jueves, 14 de abril de 2011

Como conectarse con un modem USB (GSM) con wvdial

Qué tal!

Hoy estoy teniendo problemas oara conectarme a internet con mi modem USB (GSM) a través del NetworkManager.

Yo había tenido la previsión de instalar wvdial en mi equipo por si algún día tenía problemas establecindo la conexión con el NetworkManager.... parece que llegó ese día. El detalle es que las aplicaciones de consola tienden a dar mucha más información acerca de lo que les está pasando que las aplicaciones visuales.

El primer paso es preparar un archivo de texto con la configuración que nos atañe. Como estoy utilizando COMCEL en Colombia, el archivo tiene esto:

[Dialer Defaults]
        Modem = /dev/ttyUSB0
        Phone = *99#
        Username = COMCELWEB
        Password = COMCELWEB

Según su proveedor y país, la configuración variará en lo respectivo al teléfono, usuario y contraseña.

Digamos que el archivo se llama comcel.txt

A continuación llamamos wvdial:

sudo wvdial -C comcel.txt

Y a continuación habrá información indicando la razón del problema o si nos conectamos... en mi caso, me pude conectar, así que esta fue la salida:

--> WvDial: Internet dialer version 1.60
--> Cannot get information for serial port.
--> Initializing modem.
--> Sending: ATZ
OK
--> Modem initialized.
--> Sending: ATDT*99#
--> Waiting for carrier.
ATDT*99#
CONNECT
--> Carrier detected.  Waiting for prompt.
--> Don't know what to do!  Starting pppd and hoping for the best.
--> Starting pppd at Thu Apr 14 21:46:29 2011
--> Pid of pppd: 2594
--> Using interface ppp0
--> local  IP address x.x.x.x
--> remote IP address y.y.y.y
--> primary   DNS address z.z.z.z
--> secondary DNS address w.w.w.w

Y de esta forma estoy escribiendo este artículo. Espero les sea de ayuda. También utiliza wvdial para conectarse por un modem usb (GSM)? Quiere compartir su archivo de configuración? Podría actualizar el post con la información que utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario