lunes, 5 de septiembre de 2011

Se acerca el equipo de 25 US$

Buenas!

Durante los últimos dos años he estado bastante interesado en seguir los acontecimientos relacionados con ARM. Hace aproximadamente dos años parecía que en cualquier momento iban a comenzar a aparecer netbooks basados en esta arquitectura. Dado que esta arquitectura es utilizada en equipos móviles, hay dos ventajas que saltan a la vista:
- Bajo consumo energético
- Bajo precio
Éstas, a su vez, comparadas con x86.

Durante estos dos años muy poco ha sucedido con respecto a hacer equipos accesibles basados en ARM, aunque con ciertas notables excepciones (XO2 le suena a alguien? Ya está disponible?) . Aunque efectivamente no han aparecidos netbooks basados en ARM (que cumplan por lo menos con la ventaja del bajo precio), se han popularizado (relativamente) conceptos como el Plug Server. Equipos que aunque no son portátiles y tampoco se pueden utilizar como escritorio (se podría, aunque la experiencia no sea la más grata), se pueden utlilizar con facilidad para ciertas tareas dedicadas. Yo personalmente tuve una experiencia con unos DreamPlugs recientemente controlando unas impreroras Samsung baratísimas (pueden ver información al respecto aquí).


Desde hace unos meses hay bastante ruido con respecto a Raspberry Pi, unos equipos basados en ARM que se están terminando de desarrollar en este momento (con expectativas de comenzar a venderlos a finales de año o principios de 2012) a un precio que creo que estoy seguro de que va a lograr captar la atención de mucha gente: aproximadamente 25 US$.



Esperemos que todo le vaya muy bien al proyecto y que no se trate al final de nada más que aire caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada